El PP le recuerda, al actual alcalde, que redactó el PEPRI de Verín, Plan especial de protección y reforma interior del núcleo antiguo y barrio de San Lázaro, que fue aprobado en 2003, con los votos a favor del BNG y en contra del PSOE y VER.IN, y ya se contemplaba un área de protección en el entorno de la iglesia Santa María A Maior, que se iba a convertir en una plaza y espacio público que circundaría toda la iglesia y uniría la rúa Maior con la Praza da Alameda.

Una área que dice fue consensuada en esa fecha con el Obispo de Ourense, Carlos Osoro Sierra, y que dice "desconoce, por lo visto, el actual alcalde de Verín, Gerardo Seoane, que anunció hace unos días la firma de un convenio de colaboración con la Diócesis de Ourense para realizar un concurso de ideas destinado a reordenar el entorno de la iglesia parroquial, cuando en el PEPRI de 2003 ya estaba previsto.

El PP pide al actual alcalde que en lugar de "tanta demagogia" lo que debería estar haciendo es redactar el pliego de contratación de un equipo para que se encargue de realizar el nuevo Plan especial. Para contratar dicho equipo el PP dice consiguió, a través de un convenio con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, una ayuda de 110.338 euros.

Según Juan Manuel Jiménez, portavoz del PP, es un nuevo plan "del que no se hizo nada a lo largo de estos meses, y lo que peor, que sin él no se puede realizar ninguna reordenación del entorno de la iglesia parroquial tal y como anunció Seoane".

Por otra parte, Jiménez dice que su partido se congratula por la idea del nombramiento como hijos predilectos de Verín a los hermanos Sulleiro Martínez, y recuerda que el PP aprobó en 2013 la denominación de una vía pública a nombre de Irmáns Sulleiro Martínez, con cuatro votos en contra de los tres ediles del BNG, "en el que figuraba el actual teniente de alcalde", y una concejala del PSOE y la abstención de otra edil socialista.

El portavoz socialista dice que "no entendemos la doble moral del PSOE y el BNG que votan en contra de la dedicación de la calle y, sin embargo ahora, parece que por interés o porque se rememoró la conversión de San Pablo en el grupo de gobierno, deciden rectificar y nombrarlos hijos adoptivos".