Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los implicados fue juzgado por su relación con el asesinato de un traficante en Ourense en 2005

Modesto Santiago Fonseca, un traficante natural de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), murió víctima de un crimen registrado en Ourense, en septiembre de 2005. Recibió dos tiros por la espalda. El cadáver apareció en el interior de su vehículo, en el barrio de Vista Hermosa. Los investigadores de la Policía descubrieron que aquel crimen tuvo lugar por un plan de varios contactos de drogas para quedarse con su mercancía. Los agentes averiguaron que Fonseca había sido asesinado durante una operación de venta de estupefacientes. El traficante arousano murió por 3 kilos de cocaína. El autor material de los disparos y otras cinco personas más terminaron acusadas. José Antonio M.M., uno de los encarcelados ayer por el alijo de O Carballiño, era uno de los que se sentaron en el banquillo.

El ourensano, que trabajaba como pinchadiscos y recibía el sobrenombre de "El Coletas", fue procesado como presunto cooperador del crimen, por encubrimiento. Finalmente, lo sentenciaron por un delito de tráfico. Era el único que conocía a la víctima, proveedor de drogas. Según declaró en el juicio, fue su amigo.

El juicio por el asesinato de septiembre de 2005 tuvo lugar dos años después, ante la Audiencia Provincial de Ourense. El tribunal decretó en noviembre de ese año una condena de 21 años de cárcel para el asesino, José Antonio Fernández, conocido como "El Apache". A José Antonio M.M. le cayó una sentencia de 5 años como responsable de un delito de tráfico de drogas. Desde ese caso no se le conocía actividad relacionada con el mundo del narcotráfico, afirmaron ayer fuentes de la investigación. "Pasó 2 o 3 años entre rejas", completaron.

Compartir el artículo

stats