Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hidrográfica y Augas de Galicia prorrogan el plan de saneamiento en Pereiro y San Cibrao

El Consejo de Ministros acordó ampliar la colaboración para proyectos financiados con casi 4 millones pero sin que esta adenda aumente la inversión

El Gobierno ha decidido a través del Consejo de Ministros prorrogar la colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y Augas de Galicia para el saneamiento y adecuación de cauces en San Cibrao y Pereiro de Aguiar. El acuerdo ratifica las autorizaciones provisionales para la suscripción de dos adendas a otros tantos convenios de colaboración entre el organismo de cuenca perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la entidad pública empresarial Augas de Galicia y los dos ayuntamientos, para la financiación y ejecución de obras de saneamiento y adecuación de cauces.

El acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros incluye otras dos prórrogas más que afectan a los espacios fluviales del concello de Porriño, en Pontevedra, y de Sarria, en Lugo.

Las cuatro son adendas a los convenios suscritos por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en el año 2013, y el Gobierno aclaró ayer que en los todos los casos se trata de una ampliación de la colaboración suscrita pero que dichas prórrogas no aumentan el compromiso de financiación previsto que en conjunto se eleva a casi 12,4 millones de euros, ni tampoco las actuaciones recogidas.

En concreto, los proyectos afectados por el acuerdo del Consejo de Ministros en la provincia de Ourense son la mejora del saneamiento de Pereiro de Aguiar y la mejora del saneamiento y Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, de San Cibrao das Viñas, y suman un total de casi cuatro millones de euros. En el primer caso, el organismo de cuenca aporta 940.917 euros y Augas Galicia, 303.886 euros; y en el segundo, la CHMS financia el saneamiento de la depuradora con más de 2 millones de euros y Augas Galicia con 681.643 euros. Entre ambos convenios, la inversión asciende a 3.926.446 euros.

Compartir el artículo

stats