César Enríquez: "Le llevo de regalo a Obama un libro para que conozca Ourense"

El bodeguero produce el vino con el que brindó anoche el presidente americano

09.10.2015 | 02:40
César Enríquez (izqda) con Omar Alvarez en los viñedos de A Teixeira donde se produce Peza do Rei. // Brais Lorenzo

"Le llevo de regalo a Obama un libro de Ourense, para que conozca como es esta ciudad; es decir para que contacte con la ourensanía. Me lo dieron en la Diputación". César Enríquez, el bodeguero ourensano cuyo multipremiado vino "Peza do Rei", producido en la Ribeira Sacra Ourensana fue en la noche del jueves (madrugada de hoy en España), el vino con el que brindó el presidente de los Estados Unidos, en la gran fiesta organizada por la comunidad hispana, hizo promoción de Ourense en Washington.

Es el tercer año consecutivo en e que el vino producido bajo la Denominación de Origen Ribeira Sacra, por Bodegas Cachín, propiedad de César, en la parte ourensana de esta D.O. de la Ribera Sacra, es el elegido por los asesores del presidente de los Estados Unidos, para brindar en la gala anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) .

Acompañado por su mujer María Jesús, César reconocía horas antes des desplazarse en tren desde Manhattan al lugar de la gala, que "estar invitado a esa gala es un premio para todos los vinos gallegos y para mi, tocar el cielo con las manos .No sé, por razones de protocolo, si me podré acercar a Obama pero no les quepa duda de que haré todo lo posible para levantar mi copa con él y sobre todo para entregarle el libro".

Actos como esta gala de la comunidad hispana, en la que Barack Obama participa desde antes ya de haber sido elegido presidente de los Estados Unidos, forman parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en el país y, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Washington. La edición de este año estuvo conducida por la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y fueron galardonados con los premios a la excelencia Anthony Muñoz, miembro del Salón de la Fama de la NFL, y Sonia Gutiérrez, promotora de la educación.

Según informa EFE, 55 millones de personas conforman en EEUU la comunidad latina, un potencial de voto decisivo para cualquier candidato, que acogió con entusiasmo a finales del año pasado las medidas anunciadas por Obama para regularizar temporalmente a unos cinco millones de inmigrantes indocumentados.

Esas medidas fueron suspendidas por un juez federal de Texas en febrero y el caso está ahora en manos del Tribunal de Apelaciones del Circuito Quinto, con sede en Nueva Orleans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine