Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cambio en 117 días de gestión

El nuevo gobierno municipal esgrime como carta de presentación un informe sobre las necesarias actuaciones en Medio Ambiente

Operarios municipales en el recuperado vivero después de su estado de abandono. // Brais Lorenzo

Los datos que se plasman en el informe relativo a las diferentes actuaciones que en materia de Medio Ambiente se realizaron, fueron ayer presentados por el alcalde, Jesús Vázquez, y el edil responsable del área y portavoz del gobierno popular, José Araújo, para apuntalar ese "cambio real" en los primeros 117 días de mandato, y en el que se incluye la "recuperación" del vivero municipal, que presentaba "un abandono total" sus instalaciones.

La imagen de la ciudad "cambió y para bien", proclama Araújo antes de desgranar los datos, sobre todo lo que se refiere a las zonas en las que se realizaron labores de desbroce, en la ciudad, periferia y rural, más de 284, y que se habían convertido en una demanda de los vecinos, y en una necesidad para prevenir incendios forestales, que a pesar de todo se produjeron en varias localidades del Concello.

Sostiene Vázquez que después de las actuaciones "conseguimos avanzar en esa ciudad abierta y de color que queremos todos", mientras Araujó destacó el trabajo realizado por los trabajos del Concello, superando las limitaciones de una plantilla que en los últimos años se quedó bajo mínimos.

Pero no impidió la puesta en marcha de los denominados planes de choque para la limpieza intensiva en zonas y barrios de la ciudad, en el Jardín del Posío, cuyo grado de abandono era preocupante, como recuerda el edil de Medio Ambiente.

También se realizaron actuaciones en el parque Barbaña, así como en varias calles, con especial atención a la reparación de baldosas.

Una actuación en la que también destaca el edil de Medio Ambiente a la cooperación de otras administraciones, como la Xunta de Galicia, Diputación y la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, sobre todo en materia de desbroce de maleza en zonas verdes, con atención especial a las márgenes de los ríos Miño y Loña, por donde discurre el circuito verde, de algo más de 13 kilómetros.

La recuperación del vivero municipal, es para el alcalde una de las mejores noticias, sobre todo después de "ver, cuando llegamos, el grado de abandono en que se encontraba", y "teniendo en cuenta lo que fue en su momento", apostilla José Araújo, que por aquel entonces formaba parte del gobierno popular. Por el momento el trabajo lo realizan funcionarios, aunque el alcalde deja la puerta abierta, en función de como se dimensione, sobre todo con la producción de flores, con lo que eso supone de ahorro para el Concello.

Como sentenció el edil de Medio Ambiente, después de dar a conocer el informe, "fueron 117 días de intenso y gratificante trabajo", que además aseguran "valoran los ciudadanos".

Compartir el artículo

stats