Libros "a la carta" adaptados a las edades y a las necesidades de juego y diversión de cada niño. Esa es la táctica que emplearán la bibliotecas municipales dependientes del Concello para "inocular" en los más pequeños el hábito de la lectura.

Ese es uno de los objetivos de la programación para el cuarto y último trimestre de 2015, que se llevará a acabo en las bibliotecas municipales ubicadas en los barrios de A Carballeira, San Francisco, A Ponte y el Punto de Animación a la Leectura de O Couto, programación que fue presentada por la edil e Educación y Cultura, Belén Iglesias, y la coordinadora de e estas bibliotecas municipales, Isabel María Rodríguez.

A través del Programa de Animación a la Lectura que se desarrolla en esta red de bibliotecas dependientes del concello y que funcionan por tanto de forma totalmente independiente a la gran biblioteca nodal de calle Concejo, "se pretende que los niños y niñas lean por medio de una herramienta importante a estas edades tempranas, como es el juego y la creatividad que se tratarán de conseguir en los diferentes talleres" indicó ayer el Concello.

Este programa de animación se desarrolla diariamente de lunes a viernes de de 18.00 a 19.30 horas y los sábados de 11,00 a 13.00. En los periodos de vacaciones como la Navidad el horario será de 11.00 a 13.00 horas, para que los niños de los diferentes barrios de la ciudad, puedan gozar de unas vacaciones lúdicas en esas salas de animación.

El objetivo, según explicó Belén Iglesias es que a un tiempo que los niños aprenden y se divierten, poder ayudar a los padres a conciliar la vida familiar y laboral con las vacaciones escolares de sus hijos.

El plazo de inscripción para las familias interesas está abierto en las bibliotecas. La programación va dirigida a niños de 4 a 10 años.

La concejala de Educación explicó que "la lectura es un acto íntimo de primer orden, que también puede tener su expresión pública. Toda la actuación en animación a la lectura, debe buscar el fomento de la lectura como algo personal y particular". Cuando se den los requisitos se favorecerá la lectura en grupo como modo de socialización.