La Axencia do Turismo de Galicia realizó en su día mejoras en la Casa do Escudo de Verín para convertirla única y exclusivamente en un albergue de peregrinos de la Vía da Prata, y ayer se inició la segunda fase de rehabilitación impulsada por el PP de Verín.

Si en la primera fase de remodelación se incrementó el número de camas, se crearon nuevos servicios (baños y aseos) y se mejoró la accesibilidad al edificio, esta segunda fase contempla la mejora de las condiciones existente así como la redistribución de las estancias del albergue.

Este proyecto es impulsado por el PP cuando estuvo al frente de la alcaldía de Verín y se materializa ahora. Cuenta con una partida de 143.127,19 euros, y entre las actuaciones que se llevarán a cabo están la creación de un espacio destinado a zona de estar-comedor-cocina, redistribución del dormitorio y baño de discapacitados, construcción de un vestíbulo de acceso a la calle, adecuación de un almacén para las mochilas y bicicletas de los peregrinos, generación de una zona de recepción del albergue, acondicionamiento de los dormitorios de la primera planta, acondicionamiento del patio de la Casa del Escudo y reparación de la cubierta del edificio, entre otras.

Apoyo del grupo de gobierno

Según Juan Manuel Jiménez, "ésto sin duda mejorará la estancia y la atención a todos los peregrinos que vienen a través del camino Portugués y de la Ruta da Prata que confluyen en nuestra villa" , y espera que "el actual grupo de gobierno siga recuperando y apoyando esta actividad tan importante para Verín".