Con el discurso de "sentar las bases" para mejorar la situación del área de Personal, la edil responsable entiende que una de las cuestiones que se deben abordar es la relacionada con los "puestos singularizados", que fueron ocupados vía comisión de servicio, una práctica que para los integrantes de la Junta de Personal se debe cambiar.

En cuanto a las modificaciones de las fichas de diferentes puestos de trabajo en el Concello, con el objetivo de "colocar" a personas concretas, Flora Moure fue rotunda al asegurar que "desde que llegamos -el gobierno popular- no se modificó ninguna ficha", ay se muestra prudente sobre las denuncias realizadas por diferentes sindicatos, al indicar que "debemos esperar a una revisión para detectar si hubo caso de irregularidades en las modificaciones de fichas que se hicieron".

Y así, mientras representantes sindicales aseguran que las mencionadas modificaciones de fichas son "verdaderos trajes a medida para colocar en cargos de responsabilidad a determinadas personas afines al anterior grupo de gobierno", ,a concejal de Personal es partidaria, como planteamiento inicial, de "acabar con las modificaciones de fichas que se hicieron alegremente".

De lo que no tiene duda Moure es que sin puestos singularizados, y si de base, "ganaremos en mayor efectividad", que es el objetivo que dice tener el gobierno municipal. Y elude hacer valoración alguna sobre algunos casos puntuales que fueron objeto de denuncia, tanto ante el Concello como a través de la vía judicial, y pendientes de resolución.