Una madre, a juicio por pegar e insultar a su hija: "Estás borracha, te voy a llevar a casa"

08.10.2015 | 03:12

La Fiscalía quiere que una madre juzgada ayer en Ourense cumpla 45 días de trabajos en beneficio de la comunidad (para no tener que afrontar una pena de 4 meses de prisión) y que no pueda aproximarse a menos de 500 metros de distancia de su hija menor de edad, ni de su domicilio, durante año y medio. La mujer, de 38 años, se sentó en el banquillo, acusada de insultar y pegar presuntamente a su hija, que tenía 13 años cuando ocurrieron los hechos. Su caso quedó visto para sentencia por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar que la progenitora no reconoce.

Según el relato de hechos de la acusación pública, sobre las 22 horas del 7 de julio de 2014 la mujer se presentó en una plaza próxima a su domicilio, en el que la menor se encontraba pasando unos días, y allí le aseguró, supuestamente: "Estás borracha, vente conmigo, te voy a llevar a casa".

La acusó de fumar porros

Según la fiscal, la madre agarró a la chica por los pelos y la obligó a subir a un coche en el que estaba su pareja sentimental. Siempre de acuerdo a esta parte, le dio una patada y después la llevó al Punto de Atención Continuada (PAC) de la calle Concello, para que fuera examinada. Al salir del centro médico, cuando regresaban al domicilio, la acusada habría seguido insultando a la adolescente. Presuntamente volvió a llamarla borracha, y la acusó de que había fumado "porros".

La menor consiguió escapar corriendo. La Fiscalía sostiene que la progenitora le dio alcance y la sujetó fuertemente por los brazos. La adolescente se resistió y la madre, presuntamente, la tiró al suelo, donde habría pegado a la menor, con la mano, tanto en la cabeza como en la cadera derecha.

Como consecuencia de la presunta agresión, la adolescente sufrió heridas en el rostro, erosiones en la rodilla derecha y un hematoma en la cara interna del tercio inferior del brazo izquierdo. Recibió asistencia médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine