Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno mantendrá la Relación de Puestos de Trabajo para aprobar las cuentas de 2016

La edil de Personal subraya que posteriormente se procederá a una "revisión profunda" de la actual plantilla -Moure solicita calma, debido a que están "intentando ir por orden"

Miembros de la junta de personal, en una reunión de la mesa de negociación. // Iñaki Osorio

La intención del gobierno popular es mantener la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla municipal, con "modificaciones puntuales" para de esa forma poder aprobar los presupuestos del Concello para 2016 antes de finales de año, como es la intención del ejecutivo, así manifestada por el alcalde, Jesús Vázquez, y posteriormente realizar una "modificación más profunda". Esa es la hoja de ruta establecida que explicó ayer a Faro la concejal de Personal y Seguridad, Flora Moure, además de aludir que así se le transmitió en la "reunión de presentación" con los representantes de los trabajadores municipales en la mesa de negociación.

Sobre el escrito que presentó la Junta de Personal solicitando al alcalde una reunión urgente de la mesa de negociación para abordar cuestiones relacionadas con el área de Personal, y en concreto con la nueva Relación de Puestos de Trabajo, Flora Moure anunció que se convocará, aunque señala que la prioridad pasa por adaptar puestos de trabajo a la plantilla y poder incluirla en el presupuesto de 2016, "sin perjuicio de entrar en una mucho más amplia".

Pero lo que pidió la edil de Personal es "calma" y dar pasos "seguros", además de recordar que en estos momentos "estamos revisando todo e intentando poner orden". Y de nuevo proclamar que "no podemos hacer una modificación de la RPT en 60 días", como así se llegó a plantear por parte de algún grupo municipal en una iniciativa que se debatió en pleno.

Sostiene Moure que en un tema de tanta importancia "no se pueden dar pasos a lo loco", sobre todo como está la situación de Personal en el Concello, por los datos de que dispone, y que dice "debemos analizar para dar respuesta"

En cuanto a las dudas que surgen por parte de los representantes sindicales, a tenor de que no se adoptaron medidas alguna, en lo que se refiere a la plantilla municipal, sobre un "pacto no escrito entre el gobierno popular y el grupo socialista -responsables de personal durante los últimos años de gobierno-, para que todo siga igual, Flora Moure lo niega.

"No conozco ningún pacto del PP con el PSOE o con otro grupo de la corporación sobre este asunto", proclama la edil de Personal, que prefiere hablar de "llegar a acuerdos en la mesa de negociación", pero siempre después de esa "necesaria revisión general".

Es por eso que reclama que "se respeten los tiempos", como así se planteó en la primera reunión con los representantes sindicales, y en la que el alcalde puso de manifiesto la voluntad del gobierno.

En cuanto a las cuestiones que se plantean por parte de la Junta de Personal para abordar en la mesa de negociación, Flora Moure, aunque dijo no tener conocimiento del mismo, entienden que forman parte de la línea de actuación que se debe seguir, sobre todo en lo que se refiere a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), tanto en la creación de la comisión mixta, como en fijar un calendario de reuniones, al objeto de su elaboración y posterior aprobación.

Entiende que en eso, como en otros puntos, existen total coincidencia, pero recalca que siempre "dando paso seguros y resolver los problemas".

Compartir el artículo

stats