La CIG denuncia discriminaciones y des compensaciones salariales en la Policía Local de O Carballiño por mala redistribución del pago de las horas extras. La eliminación de las guardias nocturnas esta semana y la posibilidad de que ello se perpetúe en el tiempo, hace que el sindicato muestre su rechazo a este nuevo recorte de servicios públicos.

Según la CIG el 29 de abril de 2015, durante el mandato de Argimiro Marnotes, "denunciamos diferentes problemas que estaba a sufrir el servicio de la Policía Local donde hacíamos hincapié en especial en la falta de efectivos disponibles para el servicio".

Asegura que los efectivos de la plantilla se vio significativamente mermada al pasar varios agentes a puestos de segunda actividad o a realizar su trabajo en otros servicios, lo que lleva a una des compensación, nuevamente, del servicio.

La CIG dice que rechaza la pretensión del Concello de la cobertura del servicio de noche por parte de otros cuerpos de seguridad y mucho menos de un servicio de Protección Civil que "no está para la realización de estas funciones". Y aunque indica que "parece que los culpables son los funcionarios de la policía, lo único que hacen es cumplir las ordenes y realizar los servicios encomendados. Los responsables son, única y exclusivamente, los que diseñan los planes de trabajo".

Desde el sindicato ya se pusieron en contacto con el nuevo gobierno municipal en su momento, para exigir la creación de una mesa de negociación donde se regulen las condiciones de trabajo del personal del Concello de O Carballiño.

Ve con asombro el número de efectivos de los que, supuestamente, está dotada la Policía, cuando "la realidad es que existe personal destinado a otros departamentos, polo que es imprescindible la catalogación de los puestos de trabajo, la elaboración de un cuadro de puestos de segunda actividad".

La CIG insta al Concello a la apertura inmediata de una mesa de negociación para tratar un reglamento de la Policía, la elaboración de un cuadro de puestos de segunda actividad y la convocatoria de empleo público para cubrir las plazas vacantes y por extensión las que sean necesarias en el Concello.