El proyecto de expropiación en As Burgas por el sistema de tasación conjunta de los bienes y derechos que afectan a nueve parcelas que en total, que suman más de 5.200 metros cuadrados, continuará, como así lo rubricó el alcalde, Jesús Vázquez, aunque mantiene que "en su momento, hace más de 5 años, se debió actuar de otra manera", por lo que discrepa con la gestión realizada por el anterior ejecutivo socialista.

Es por eso que por parte del gobierno municipal se autorizó el gasto para poder llevar a cabo el proceso de expropiación, habilitando una partida de 1,6 millones de euros, que es el coste económico que se fija para el pago de la totalidad de los terrenos, y de esa forma poder actuar de acuerdo con el Plan Especial de As Burgas y su contorno que aprobó en su momento el pleno.

Sostiene Vázquez que con está decisión no hubo un cambio de postura con lo que se planteó en su momento, antes de acceder a la Alcaldía. Además, considera injustificadas las acusaciones "que se hicieron en el sentido de que estábamos contra la expropiación", ya que "como queda demostrado, no es cierto".

La apuesta del grupo popular era la de analizar la situación, como así lo hicieron, constatando que en su momento la opción debía haber pasado por "llegar a puntos de encuentro antes de iniciar el proceso de expropiación", al objeto de debatir entre todo los grupos políticos el modelo más adecuado.

Pero llegado a este punto, "no queda otra que seguir adelante con el proceso iniciado", advierte el alcalde, aunque planean duda sobre su futura concreción.