La Xunta dota con aceras el núcleo de Alongos en Toén

- Las obras se ejecutan en terreno público, sin expropiaciones - El presupuesto de la actuación asciende a 40.864 euros

07.10.2015 | 02:37
Rogelio Martínez y Amancio Cid supervisan las obras. // FdV

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda ha iniciado las obras para dotar a Alongos (Toén) de aceras, con la finalidad de mejorar la seguridad viaria en este núcleo que se encuentra en las proximidades de la ciudad de Ourense.

La Agencia Galega de Infraestructuras destina un presupuesto de 40.864,70 euros a la ejecución de estas obras, que cuenta con Fondos Feder.

El delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, y el alcalde del municipio, Amancio Cid, supervisaron las obras, que tienen por objetivo la construcción de un paseo peatonal por la margen izquierda de la carretera OU-402, entre los puntos kilométricos 7,9, en la intersección a Toén, y 8,12, en el que finaliza el paseo existente, al que dará continuidad. Rogelio Martínez destaca que en el tramo en el que se acometen las obras, la carretera tenía hasta ahora una calzada estrecha y sin aceras.

El terreno estaba ocupado por zanjas y entradas a fincas y a diversas edificaciones, a distinto nivel, por lo que los peatones tenían que circular por la calzada. Las obras se realizan dentro del dominio público viario, con lo que se evitan las expropiaciones.

El paseo será de hormigón, con pendientes ligeras y anchos variables para adaptar la infraestructura al terreno y a los cierres existentes. La empresa adjudicataria colocará un colector de pluviales y pozos de registro de hormigón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine