Vecinos de Amoeiro empiezan a legalizar sus conexiones de agua

Ante el anuncio de multas por 1.000 euros, algunos ya se dieron de alta y otros de baja

07.10.2015 | 02:37
Rafael Rodríguez. // I. Osorio

Desde que a mediados del mes pasado el Concello de Amoeiro, que dirige Rafael Rodríguez, anunció una ordenanza con la que se multará con 1.000 euros a los vecinos que están enganchados a la red agua sin contador, ya han sido varios los que han pasado por las dependencias municipales a regularizar su situación.

La insolidaria forma de actuar de estas personas con enganches ilegales conlleva a cargar el gasto del servicio sobre el resto de vecinos, diminuye el caudal de agua disponible e incluso constituye un delito. Los descensos en la presión del agua en los domicilios, e incluso la suspensión del suministro en épocas del verano, ha llevado al Concello a tomar esta medida que solo está pendiente de que concluya el plazo de lo 30 días de la publicación de la ordenanza en el BOP para aplicarla.

Mientras tanto, ya han sido varios los vecinos que se han sentido aludidos que ya han pasado por el ayuntamiento, unos a darse de alta pero otros a darse de baja. Según Rodríguez, muchos le han llamado para decirle que era una medida muy necesaria, y aunque ya fueron varias las personas que se acercaron a regularizar su situación, comenta que aún quedan muchas, ya que son bastantes los casos de ilegalidad.

Asimismo, el regidor advierte que una vez pase el plazo de los 30 días procederá a aplicar la normativa y a sancionar, por lo que quienes aún no se ha decidió "saben bien a lo que se exponen", ya que asegura la ordenanza "se va a ejecutar".

Cabe destacar que este no es el único ayuntamiento que registra escasez en verano y un mal uso del agua por los vecinos. En Maside, por ejemplo, el concello denunció que muchos la destinaban a regar y llenar piscinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine