Ribadavia destina 1.480 euros a pagar el material escolar de 15 niños de educación infantil

El Concello no descarta convocar esta ayuda, que no incluye la Xunta, para el próximo curso

07.10.2015 | 02:37

El Concello de Ribadavia convocó por tercer año consecutivo, para el curso escolar 2015/16, una ayuda para la compra de material escolar, con la finalidad de que todos los niños de educación infantil puedan tener las mismas posibilidades en su educación. Para este curso ya registró 15 solicitudes de dicha ayuda.

Para que no se produzcan agravios por motivo de la crisis económica, sobre todo en aquellas familias que más lo necesitan y que están en desempleo, y en base a que la Administración Autonómica no abarca a los alumnos de educación infantil, que es donde los costes en material escolar y libros-fichas son más altos, el Concello de Ribadavia realizó un esfuerzo utilizando recursos propios para poder financiar el material escolar, contribuyendo así a amortiguar y minorar el efecto de los recortes en educación de otras administraciones.

El número de solicitudes fue de 15, todas concedidas, ya que cumplían íntegramente los requisitos, siendo beneficiarios de la ayuda 15 niños que pertenecen a 13 familias con un coste total 1.480,45 euros.

Desde el ayuntamiento se prevé que para el curso escolar 2016/17 se vuelvan a convocar estas ayudas, para seguir apoyando a las familias a la hora de poder facilitar cursar los estudios de educación infantil.

Así, estos casos que quedan excluidos de la aportación económica de la Xunta serán cubiertos por parte de la administración municipal con una partida reservada en los presupuestos para tal fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine