Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denunció ante el fiscal la presunta prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos de Fernández

Otro de los frentes abiertos en relación con las obras de urbanización en la calle Clara Corral Aller está relacionada con la denuncia que presentó el grupo municipal del Partido Popular en marzo del 2014 en la Fiscalía contra el exalcalde, Agustín Fernández, por un presunto delito de "prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos".

Después de aportar una amplia documentación, que posteriormente fueron ampliando los populares con el informe de Intervención, relativo a las "obligaciones" que tenía Fernández de asumir la parte que le correspondía de las obras, y las reclamaciones del Ministerio de Hacienda, el fiscal procedió a la apertura de una investigación penal, y de la que a día de hoy no se tiene noticia alguna.

Eso no implica que por parte de la Fiscalía se llevasen a cabo varias diligencias, todas ellas relacionadas con las obras de urbanización realizadas y que fueron asumidas en su totalidad por la subvención del Plan E. En ellas se incluiría la fiscalización que de las mismas se realizaron por parte de responsables de la Administración Estatal, y que habrían derivado en la posterior reclamación de devolución.

A la espera de un pronunciamiento al respecto por parte de la Fiscalía, la denuncia que habían presentado los populares llevó al entonces alcalde de Ourense, Agustín Fernández, a calificarla de "terrorismo político", y cargar con dureza contra el entonces portavoz del grupo del PP, Rosendo Fernández, que posteriormente solicitó una comisión de investigación y un pleno extraordinario monográfico sobre esta cuestión.

Compartir el artículo

stats