Ourense concentra la mitad de arrestos e imputaciones por incendios de Galicia, con 32 de 69 casos

La Guardia Civil subraya que las investigaciones no se detendrán porque haya finalizado el verano

07.10.2015 | 02:37

En tres meses de elevada actividad incendiaria, el fuego calcinó en la provincia de Ourense unas 7.000 hectáreas. Es la provincia más castigada de Galicia y la de mayor número de incendios de toda España. En esa correlación, también es el territorio con más detenidos o investigados por prender fuego. Casi la mitad de los arrestos e imputaciones por parte de la Guardia Civil en lo que va de año -32 casos-, fueron aquí.

Son 69 las personas implicadas en delitos de incendios forestales en Galicia, según informó ayer el instituto armado. Tras Ourense la siguiente en esta estadística es Pontevedra, con 24 casos; Lugo, con 7; y A Coruña, con 6. El pico de incidencias corresponde al de agosto con 20 esclarecimientos; julio, con 13; y septiembre, con 11.

En un comunicado de prensa, la Benemérita advertía que a pesar de haber finalizado la campaña especial de verano, las investigaciones siguen. Como ejemplo, este lunes, dos personas fueron imputadas en Monforte como presuntas responsables de un incendio registrados a mediados del pasado mes de agosto en la localidad ourensana de Parada de Sil.

El responsable de la Policía Judicial para la zona de Galicia, el teniente Ponte, incidía ayer en que la actividad policial e investigadora seguirá adelante a pesar de que la campaña de alto riesgo terminó con el final de septiembre. "Es muy probable que de aquí a la próxima campaña, el año que viene, se sigan produciendo algunas detenciones porque nuestra labor como investigadores no termina con el verano, se prolonga en el tiempo y nunca decae el esfuerzo", según el mando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine