O Carballiño aplicará las medidas que proponga el proyecto Simbyo

07.10.2015 | 02:37
Marina Ortega y Francisco Fumega. // FdV

La edil de Benestar Social y el alcalde de O Carballiño presentaron ayer las primeras conclusiones del proyecto Simbyo, programa dirigido a estudiar la crisis demográfica en Galicia, y buscar soluciones. Un estudio en el que participó activamente O Carballiño, como municipio referente del interior gallego.

Marina Ortega destaca que, entre las primeras conclusiones está que los concellos deben trabajar directamente con la Xunta para trasladar a esta la verdadera problemática vecinal de su zona, y así entre todas las instituciones intentar solventarlas. También se identifica como una ayuda a solventar esta crisis del rural la dotación de servicios ambulantes, que permitan llegar a todos esos vecinos sin que tengan que abandonar sus pueblos para acceder a estos servicios, o la eliminación de cargas burocráticas para poder residir en el rural.

Ortega aseguraba que "vamos tener en cuenta los resultados de este trabajo, para ponerlos, en la medida de lo posible, en la practica, aunque algunos ya los estamos a hacer como es la cercanía del concello a los vecinos y co gobernablidad con los propios vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine