Continúan las inundaciones de bajos y garajes en la avenida de Compostela de O Carballiño

El BNG prepara una moción en la que incluye los vertidos en fincas de Mesego

07.10.2015 | 02:37
Algunas calles de la villa se inundan con fuertes lluvias. // I.Osorio

Las reiteradas inundaciones en bajos y garajes de inmuebles de la avenida de Compostela en O Carballiño, así como de calles que confluyen en la misma, ha motivado que el BNG trabaje en una moción en este sentido, para buscar una solución a estos vecinos que le han manifestado su malestar.

Es una vieja problemática y por consiguiente una vieja reivindicación de los vecinos de esta zona de la villa que cada vez que llueve mucho ven como sus bajos y garajes se inundan. Y aunque hace unos años el gobierno socialista que presidía Carlos Montes llevó a cabo algunas actuaciones, desde el BNG señalan que "no quedó bien lo que se hizo". Explica que con las aceras que se construyeron ahora las aguas no evacuan a los prados.

Por tal motivo, los nacionalistas presentarán una moción que aborde esta problemática y también la que existe detrás del campo de la fiesta de Mesego, donde las tuberías son muy antiguas, están rotas, y vierten a las fincas causando malos olores que denuncian los vecinos.

Estos no son los únicos sitios con problemas relacionados con el agua, ya que según el BNG también hay otros pueblos con problemas como Cabanelas, y la propia villa, que poco a poco se deberían ir abordando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine