El BNG afirma que la dedicación exclusiva de Fumega debe volver a pleno

Chema Ferreiro ve "difícil" compatibilizarla con su docencia en Portugal

07.10.2015 | 02:37
Marco Reboredo y Chema Ferreiro, ediles del BNG. // I. Osorio

El BNG ve complicado el compatibilizar la dedicación exclusiva del alcalde de O Carballiño con su trabajo de profesor en un centro educativo en Portugal. Chema Ferreiro señala que "nosotros le dimos dedicación exclusiva para trabajar en el Concello y dos trabajos tienen difícil solución. Tiene que salir de España y automáticamente hay que poner un alcalde, son dos días a la semana".

Ferreiro dice se enteró de esta dualidad de funciones de Francisco Fumega en la pasada Junta de Portavoces, cuando pidió por trámite de urgencia en una moción pasar la celebración de los plenos, establecida para los miércoles, a los jueves. Señala que esta situación laboral que surge ahora "no la planteó con honestidad", y que además "debe ir a pleno".

El portavoz nacionalista dice que el Concello de O Carballiño necesita un alcalde las 24 horas, y que al faltar dos días se debe de poner a alquien en su lugar para cualquier imprevisto o acto que requiera la presencia de la máxima autoridad del Concello.

Indica que ante este problema que acaba de surgir "vamos a ver qué información hay, porque hay un acuerdo plenario de dar una dedicación exclusiva y dos parciales".

Cabe señalar que fue el PP el primero en plantear una serie de preguntas sobre la compatibilidad entre la condición de alcalde en jornada completa y su trabajo de profesor en el país vecino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine