Urgencias del CHUO, pionero en la implantación del sistema Traza

Permite conocer en tiempo real la evolución de cualquier paciente de este servicio sanitario y localizar dónde está hospitalizado

06.10.2015 | 02:24
Entrada al servicio de urgencias del CHUO. // Iñaki Osorio

La larga lista de proyectos de innovación tecnológica incluidos en la memoria del proyecto europeo Hospital 2050, que traerá al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, en punto de vanguardia en la implantación de los últimos avances de gestión sanitaria, convertirá al servicio e urgencias del CHUO en el primero de cualquier hospital de Europa, que implante el Traza un programa de trazabilidad del paciente de urgencias, que permitirán saber en tiempo real la evolución de ese enfermo y el lugar del complejo en el que está hospitalizado.

Según explica las propias bases del Hospital 2050 "el objetivo de este proyecto es desarrollar un sistema de trazabilidad que mejore la calidad y eficiencia de los servicios prestados a pacientes y profesionales en tres ámbitos de aplicación: pacientes, recursos y profesionales.

Esto quiere decir que el sistema uno de los que quiere aplicar de f forma prioritaria el Sergas dentro de los proyectos de modernización de urgencias, permite "localizar y gestionar a los pacientes en tiempo real, disponiendo de un sistema único, centralizado y con componente espacial".

El programa permite inventariar los recursos logrando un uso más eficiente de los mismos además de lograr mayor seguridad en su gestión. El programa Traza prevé también una optimización de los recursos humanos, al hacer un mejor reparto de tareas y horarios de los profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine