Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transporte urbano, seguridad y educación vial, las cuestiones a mejorar

Y aunque se trataba de la reunión de constitución, algunos representantes de varios colectivos incidieron en diferentes cuestiones, como seguridad y educación vial, así como las relacionadas con el transporte público. Fue el caso del integrantes de "Stop accidentes", Benito Bouzada, que puso de manifiesto la relevancia que tiene dentro del plan de movilidad.

Sostiene Bouzada que la seguridad vial debe ser una de las cuestiones prioritarias, aunque en las aportaciones que tiene previsto presentar, destaca la relativa a la de poner en marcha la que denominan "tarifa especial" de fin de semana para jóvenes en el transporte público, y de esa forma contribuir a que se utilice menos el vehículo privado.

Pero como se trata de un "documento abierto y susceptible a cambios", sobre todo después del tiempo transcurrido, como trasladó el concejal de Transporte Público, José Araújo, a los integrantes de la mesa de trabajo, también se incidirá en cuestiones que tenga como objetivo final mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, de ahí la presencia de los responsables de varias concejalías, como Urbanismo, Educación, Tráfico, Seguridad, Servicios Sociales o Infraestructuras, dado el carácter de "trasversalidad" que tiene el plan, como indicó el alcalde en su intervención.

Es por eso que las propuestas también se encaminan a promover soluciones urbanísticas que faciliten el uso de transporte público y garantizar los niveles adecuados de accesibilidad.

Compartir el artículo

stats