El Proyecto SILXE ofrece lugares de interés geológico de cuatro concellos del Cañón del Sil

La Diputación patrocina esta iniciativa, presentada ayer

06.10.2015 | 02:24

El Pazo Provincial de la Diputación de Ourense acogió ayer la presentación del proyecto SILXE, el primer inventario de Lugares de Interese Xeolóxico que se promueve desde las entidades locales de Galicia, y financiado por el ente provincial.

El proyecto obtuvo como resultado 14 Lugares de Interese Xeolóxico en los concellos de Esgos, A Teixeira, Nogueira de Ramuín y Parada de Sil. Entre ellos están las rocas volcánicas y sedimentarias en Os Peares, interesantes afloramientos de "Ollo de Sapo" en A Teixeira y Parada de Sil, también granitos y otras rocas con atractivas formas como las que se pueden encontrar en San Pedro de Rocas, en Esgos o en el "Parque Granítico da Moura", en Nogueira de Ramuín.

SILXE es un proyecto "de particular interés para el turismo, y para los ámbitos educativo y científico del entorno del Canón do Sil" , señala Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación. Lugares a los que "queremos dar nuevas oportunidades de crecimiento aprovechando su gran patrimonio geológico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine