Parada de Sil organiza actividades de otoño para fomentar el turismo local

Su monasterio registró más de 12.000 visitas

06.10.2015 | 02:24

Parada de Sil se consolida como concello turístico después de la progresión constante de visitantes que recibe en los últimos años, como se constata con las más de 12.000 personas que pasaron por el monasterio de Santa Cristina en agosto. El trabajo de promoción y la ampliación de la oferta y de las infraestructuras por parte del gobierno municipal "han contribuido decisivamente al fuerte incremento de visitantes", afirma la alcaldesa Yolanda Jácome, que añade que con la actividad del sector del vino y la castaña, "están facilitando el despegue socioeconómico de Parada de Sil".

Destaca que la labor iniciada por su antecesor, Francisco Magide, convirtió el turismo en uno de los ejes claves en la recuperación de la Ribeira Sacra, por lo que anuncia que su equipo quiere "dar un acelerón para conseguir que en el resto del año se mantenga el flujo de turistas" . Para ello, puso en marcha el programa de actividades para otoño, la cuarta edición, "Descobre as paisaxes ao son da caída da folla". Este año la oferta se incrementa ya que el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra que pone en marcha un programa propio.

El día 11se ofrece una ruta de senderismo guiada, por el mirador de Cabezoás, en el entorno de Fondodevila (Ruta de Castiñeiros e Carriozas) con magosto picnic en la zona de los Balcóns de Madrid. El día 12, organizado por "Rutea Guías de Ourense", habrá "Geocaching" por los alrededores de Parada de Sil, dirigida a familias. Los participantes tendrán que buscar varios tesoros relacionados con la castaña. Incluye juegos para niños.

Habrán más actividades en los días 7, 15, 21 y 28 de noviembre pero ya organizadas por el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine