La D.O. Monterrei cerró la vendimia 2015 con unos "resultados excelentes y tremendamente satisfactorios, tanto en términos cualitativos como cuantitavos", según la presidenta de esta denominación de origen, Asunción Rodríguez Zarraquiños.

La D.O. Monterrei "ha incrementando de un modo muy relevante su producción" y, lo que es más importante, "con una uva de una calidad mayor, en relación a la recogida en años anteriores", asegura. En el incremento de la producción en Monterrei, que este año ha superado los 4,7 millones de kilos, han influido diferentes factores. Ha aumentado en 61 el número de viticultores que han decidido amparar su producción en la D.O, hasta situarse en los 445 actuales, lo que evidencia no solo el auge del sector vitivinícola en Monterrei, sino la apuesta por integrar la cosecha bajo el sello de calidad de la denominación. Y además, que muchos de los viticultores que tradicionalmente ya integraban su producción en la D.O, han incrementando notablemente el número de hectáreas amparadas. Así, la producción amparada en Monterrei ha pasado de 467 hectáreas a 531.

Al inicio de la vendimia no había prácticamente stock en las bodegas , lo que les ha permitido contar con el cien por cien de su capacidad.