Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello amplía el horario del Hogar del Transeúnte e incluye programación cultural

La idea, según la edil de Sociales, es "emocionarlos para volver a reinsertarlos"

Sofía Godoy en una de las plantas del Hogar del Transeúnte. // J. Regal

El Hogar del Transeúnte será también un centro de entretenimiento, acercamiento a la c ultura, y en el que además de acoger a las personas sin hogar o en tránsito por Ourense, se les dará la oportunidad de volver subirse al tren, y reinsertarse en la sociedad.

La concejal de Benestar del Concello de Ourense, Sofía Godoy explicó que "la ampliación del servicio que se ofrerce a las personas sin techo que pasan por Ourense mejoró pues ampliaos el horario diurno de 3 a 8 horas., el al margen de la apertura nocturna para dormir".

La intencion es que "durante las épocas más duras de frío y calor, no tengan que estar tirados en la calle esperando a que el centro abra sus puertas para poder entrar", indica Sofía Godoy.

La intención ahora no es solo acogerlos "sabemos que no se puede hacer mucho en tres días como máximo que están alojados en este centro, pero algunos por circunstancia si pasan más tiempo, y nuestra intención es "emocionarlos" para que, con ayuda de los voluntarios, ue nos permiten abrir el hogar más horas, ofrecerles no solo actuaciones musicales, sino charlas, talleres formativos e incluso asesoramiento personal, para que, los que quieran volver a resinsertarse en las sociedad, puedan hacerlo".

Café conciertos

Los café conciertos que se impartirán a los usuarios serán en pases privados para ellos, sin público que no sea usuario del centro y en colaboración con los nuevos artista que salgan del Centro Lusquiños, que funciona en el barrio de A Ponte.

Compartir el artículo

stats