Alerta que no se cumplió el contrato de asfaltado de varias vías municipales de O Irixo

06.10.2015 | 02:24

El PSOE denuncia que la empresa adjudicataria de las obras de "Pavimentación vías públicas municipales" no cumplió su contrato, ya que no hizo la totalidad de los trabajos contemplados en el proyecto técnico y tampoco acometió las mejoras por las que se le adjudicó dicho contrato, no cumpliendo tampoco los plazos de ejecución. Pero a pesar de ello, según el PSOE, el Concello de O Irixo abonó a la empresa los 50.000 euros del coste de las obras a sabiendas.

Por todo ello, el PSOE presentó un requerimiento y solicitud de información, para que "ante la gravedad de estos hechos, el alcalde requiera a la empresa para que en el más breve plazo posible cumpla el contrato y el proyecto técnico de las obras adjudicadas, rematando todas conforme al mismo, y conforme a las mejoras por las que se le adjudicó, y se le reclame las compensaciones oportunas por el incumplimiento contractual.

El Concello mediante la correspondiente dirección técnica "debería comprobar y fiscalizar que las obras fueron acometidas así como las mejoras por las que se adjudicó el contrato".

Algunas de las obras que no fueron acometidas son el tramo comprendido entre el pueblo de Zacarade y el de Outeiro donde solo se hizo la mitad o menos de los metros de hormigonado previstos, en el de Orosa no se acometieron la mitad de los metros y caminos del proyecto ,y en Quinteiro y Barro no se acometió la pavimentación contemplada como mejoras por la que se adjudicó el contrato a COVIASTEC S.L. por un importe total de 16.551 euros. Mejoras económicas que consistían en "pavimentado hasta la carretera que pasa sobre el túnel del AVE, pavimentado del acceso hasta el paso inferior de la vía del AVE, y pavimentado en los interiores de Quinteiro y Barro, con un total de 3.548,00 metros".

Según el PSOE "Construcciones Benigno Álvarez S.L." y "Coviastec S.L." vienen realizando en los últimos 28 años casi la totalidad de las obras de este Concello, por lo que pidió en julio los expedientes de los últimos 10 años de las obras realizadas que aún no recibió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine