Ocurrió hace solo tres semanas y ayer llegó a juicio rápido, al Penal Número Uno de Ourense. Un hombre está acusado de arremeter con su vehículo contra el turismo en el que viajaban su esposa y su hija para, presuntamente, sacarlas de la carretera. La mujer tuvo que dar un volantazo para evitar la colisión. La pareja acaba de romper la convivencia y para la Fiscalía los hechos son constitutivos de dos delitos de maltrato. A. F. R., que defiende su inocencia, se enfrenta a una pena total de 11 meses de prisión. En caso de una condena, no podrá aproximarse a menos de 200 metros de las víctimas, ni tampoco comunicar con ellas, durante un periodo de 2 años.

Venían de recoger enseres

La esposa sufrió un ataque de ansiedad a consecuencia de los hechos, tal y como subraya el ministerio público. Según su versión de los hechos, a las 16,10 horas del 14 de septiembre pasado, el acusado circulaba por la carretera de Xunqueira, intentado localizar a su esposa. La mujer y una de sus hijas se desplazaban hacia Verín, después de recoger los enseres de la vivienda en la que habían convivido antes de la reciente ruptura.

Según la Fiscalía de Ourense, a la altura del número 50 de la citada carretera, el acusado vio que su mujer y su hija circulaban en un turismo por el sentido contrario, por lo que presuntamente realizó un giro sorpresivo hacia el otro carril con la supuesta intención de sacarlas de la calzada, cree la acusación. La mujer dio un giro brusco para evitar el impacto frontal.