El transporte metropolitano de Ourense sigue a la espera

04.10.2015 | 22:40

Otra de las cuestiones que está directamente relacionada con el Plan de Movilidad del Concello es el transporte metropolitano de la comarca de Ourense, del que pasarán a formar parte nueve ayuntamientos, incluidos el de la capital, y que sigue sin implantarse.

Después de la reunión que mantuvo la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, con los alcaldes de los concellos que formarán parte del transporte metorpolitano, se marcó una hoja de ruta para que su implantación fuese una realidad durante el próximo año, aunque sin concretar fecha alguna.

Los problemas se centran en la "penetración" de autobuses en la ciudad procedentes de los concello limítrofes, cuestión que rechazan los informes elaborados por los técnicos del Concello de Ourense, por lo que la solución al problema se podría resolver con la ubicación de intercambiadores en varias entradas a la ciudad, sin que por el momento exista acuerdo en este sentido.

Y aunque todos coinciden en la necesidad de que se ponga en marcha el transporte metropolitano, el proceso se alarga en el tiempo, ante la falta de acuerdo entre la Xunta y el Concello de Ourense. Se trata de un servicio que según los datos que se manejan beneficiaría a una población superior a los 140.000 habitantes, al implantarse el billete único que reduciría mucho los actuales costes para el usuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine