La película "Lobos Sucios" abrirá el Festival de Cine de Ourense

- Será del 14 al 22 de noviembre, tras recibir más de 400 trabajos - Se mantiene el criterio de que el primer largometraje sea gallego

04.10.2015 | 23:00
Cartel del OFFU, con su autor, Hugo Bellido. // Brais Lorenzo

El largometraje "Lobos Sucios", del director coruñés Simón Casal, será la película que abra la vigésima edición del Festival de Cine de Ourense (OUFF), que tendrá lugar del 14 al 22 de noviembre, y para la que la organización ha recibido más de 400 trabajos procedentes de unos 60 países.

El responsable de programación del festival, César Silva, asegura "que era una buena historia y el hecho de ser un filme gallego en el que se rescata la explotación del wolframio en las minas de los municipios más orientales de la provincia de Ourense durante la Guerra Mundial, fueron circunstancias decisivas para que el certamen se inclinara por ser fiel a la tradición de abrir el festival con una película gallega o que cuenta historias vinculadas a Galicia".

Así, "Lobos Sucios" está coproducida por Agalla Films, Dream Team Concept y Left Field, procedentes de Galicia, Cataluña y Bélgica, respectivamente. Además, cuenta con la colaboración del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, así como de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic). Protagonizada por Marián Álvareza y Manuela Vellés, narra la historia de dos hermanas que viven en una zona rural aislada. Una trabaja en el lavadero de la mina y la otra se dedica al estraperlo en las montañas. La trama arranca cuando un espía belga tiene la misión de sabotear el cargamento que van a enviar los nazis a las fábricas de armas en Alemania.

La explotación del wolframio fue una actividad singular debido a que la maquinaria bélica de los nazis, además del deseado combustible, tenía la necesidad imperiosa de este metal poco común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine