La Xunta dota de nuevo abastecimiento a tres calles de Ourense

Las obras concluirán en este trimestre

03.10.2015 | 23:20

Augas de Galicia acaba de adjudicar las obras de mejora de tres calles de la ciudad, por importe de 120.000 euros. La primera de ellas se realizará en la rúa da Laxa, por un importe de 50.000 euros. Esta actuación se suma a la ampliación de la red de abastecimiento en la rúa dos Limoeiros y a la ampliación de la red de abastecimiento en el núcleo de Costa en Cudeiro. Las obras concluirán antes de que finalice el año, con plazos de ejecución que oscilan entre las cuatro semanas y los dos meses.

En el caso de la rúa das Laxas, las obras se acometerán porque las viviendas registran falta de presión cuando entran en funcionamiento las dos bocas de riego ubicadas en el centro del referido núcleo rural. Para resolver esta situación, procederán a la sustitución de tubería de abastecimiento en la intersección de la carretera OU-0153 con la rúa da Laxa y una nave de una empresa automovilística. El incremento de diámetro permitirá reducir las pérdidas de carga lineales y con esto se mejorarán las condiciones de presión.

La ampliación de la red en la rúa dos Limoeiros, cuya inversión es de casi 30.000 euros, tiene como finalidad dotar de este servicio a las viviendas de esa calle, que en la actualidad carecen de servicio. La empresa adjudicataria colocará una tubería de 350 metros que conectará con la red de abastecimiento, la de la rúa do Tangaraño, que finaliza en las proximidades de la rúa Cadaval Valladares, en el barrio de A Carballeira.

Por último, las obras de ampliación de la red de abastecimiento en el núcleo de Costa en Cudeiro y Poboadura tienen como finalidad dotar de abastecimiento a las viviendas de esta zona rural del Concello de Ourense. La nueva tubería, de 827 metros de longitud, se conectará con la red de distribución en Madrosende. Cuenta con un presupuesto de 42.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

Las tres actuaciones responden a solicitudes planteadas por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, a la conselleira de Medio Ambiente,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine