Cosaga celebra treinta años como el hospital cooperativo de referencia

Su cuadro laboral y de colaboradores está formado por 200 personas

03.10.2015 | 22:41
Empleados de Cosaga en el Liceo. // FdV

La Cooperativa Sanitaria de Galicia (Cosaga) celebró sus 30 años de existencia como el hospital cooperativo de referencia en Ourense y en Galicia con una cena en los salones del Liceo. Al acto acudieron más de 150 trabajadores del centro sanitario, y en el transcurso del mismo se reconoció la labor de las auxiliares de enfermería María Jesús Ansia Doval y Nieves Gómez-Méndez Gómez, ambas en activo y con 27 años en la empresa, y del colaborador que más tiempo lleva ejerciendo la medicina con la cooperativa ourensana, el cirujano José Bernárdez Álvarez, vinculado a CO.SA.GA. desde hace más de diez años.

Impulsada en el año 1985 por un grupo de 11 cooperativistas, Cosaga se ha convertido en uno de los centros hospitalarios privados más importantes de Galicia. Cosaga, en sus 30 años de existencia, ha pasado de ser un pequeño hospital que apenas contaba con 20 empleados a gestionar un moderno centro sanitario dotado de los últimos avances tecnológicos con un equipo de profesionales médicos de primer nivel, y que ha visto cómo su plantilla aumentaba hasta completar un cuadro laboral con cerca de 200 personas entre personal directo y colaborador.

La Cooperativa Sanitaria de Galicia ha logrado, en este periodo de tiempo, convertirse en el primer centro hospitalario privado de la ciudad que abrió un servicio de urgencias las 24 horas del día los 365 días del año, y el primero en contar con un scanner para la realización de pruebas diagnósticas por imagen.

Otro de los logros alcanzados por Cosaga en sus 30 años de historia ha sido el reconocimiento alcanzado a nivel europeo. La Cooperativa Sanitaria de Galicia es el primer centro hospitalario gallego en obtener el Sello de Excelencia EFQM 300+ del Modelo Europeo de Calidad, el más relevante de la Unión Europea, y que certifica la excelencia del hospital ourensano tanto en su gestión como en su calidad asistencial. La obtención del Sello de Calidad Europea EFQM 300+ "deriva de la política de mejora continua y de calidad que Cosaga lleva implementando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine