Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detectan 45 excesos de velocidad y 9 positivos en drogas en un control a 60 transportistas

Tráfico descubrió las infracciones en dos días de operativo en la A-52 -Hubo 9 por superar la carga y 8 por no respetar los tiempos de conducción y descanso

Un guardia de Tráfico y un técnico de la Xunta, en un control. // G. Civil

En dos días de controles en la autovía A-52, la Guardia Civil de Tráfico detectó esta semana 45 excesos de velocidad, 9 positivos por consumo de drogas (dos de chóferes de camiones de gran tonelaje), 9 infracciones por superar la droga, 8 por no respetar los tiempos de conducción y descanso y otras 10 de otra índole. Es un elevado porcentaje al tener en cuenta que el total de vehículos controlados fue de 60. Los guardias se centraron en vigilar los transportes de mercancías.

La campaña intensiva contó con la colaboración de técnicos de la Dirección General de Transportes y el Servicio de Transporte de la Xunta de Galicia. "El objetivo era controlar todos aquellos vehículos que pudiesen circular con exceso de peso, con el consiguiente peligro para la seguridad vial, daño para las infraestructuras y efecto negativo que produce la competencia desleal entre los profesionales del sector", explica el instituto armado.

Drogas: 6 puntos y 1.000 euros

La Guardia Civil de Tráfico de Ourense hace un llamamiento a la precaución con el fin de evitar accidentes. Además recuerda que las consecuencias de estas infracciones pueden acarrear la inmovilización del vehículo, la necesidad de que intervenga otro conductor o de un posible delito contra la seguridad del tráfico. Los nueve conductores que dieron positivo en drogas se enfrentan a una multa de 1.000 euros y a la pérdida de 6 puntos .

Compartir el artículo

stats