Convocan un concurso de ideas para el entorno de la iglesia Santa María de Verín

03.10.2015 | 02:34
Firma del convenio. // FdV

El Concello de Verín y la Diócesis de Ourense firmarán el día 9 un convenio de colaboración para reordenar el entorno de la Santa María a Maior de Verín. El alcalde, Gerardo Seoane, explica que estará enfocado a arquitectos, y que se pretende poner en valor el templo, buscar una vía de comunicación entre la rúa Maior y la Alameda junto con otros puntos de unión alrededor de la iglesia y la Praza de García Barbón.

Segundo el regidor, tras varias conversaciones con el ente eclesiástico, se estableció la primera fase de un convenio entre los cuatro agentes implicados, la Diócesis de Ourense, el Concello de Verín, la Iglesia de Santa María a Maior y el Colegio de Arquitectos. Y es que "entre los cuatro vamos a convocar un concurso de ideas, a nivel nacional, para buscar cual sería la forma de organizar la zona teniendo en cuenta un pliego de condiciones concúrsales que se elaborarán a partir del próximo miércoles" aclara el regidor.

Para el concurso se seleccionará un jurado, y se tendrá en cuenta la participación popular en la elección de la mejor solución. La Iglesia aportará los terrenos y algún edificio y el Concello de Verín se encargará de la obra de rehabilitación y reordenación. El concurso será a nivel nacional.

El Concello también organizará un homenaje a los hermanos Jorge y Manuel Sulleiro, párrocos veteranos de la Parroquia de Santa María a Maior. Sería el 22 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que Don Manuel cumple 50 años de cura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine