El Concello de Verín rehabilitará 81 fachadas del casco histórico

Las obras están valoradas en 297.000 euros y la mitad entra en los prespuestos de 2016

03.10.2015 | 02:34
Gerardo Seoane. // J. Regal

El Concello de Verín está trabajando en elaborar un plan de rehabilitación de las fachadas de la rúa Maior, Amaro Refojo, Cale Cruz y la rúa Lisa. La iniciativa consiste en arreglar fachadas y carpintería para mejorar y homogeneizar la imagen del centro histórico.

De los 128 edificios que hay en las calles citadas la intención del grupo de gobierno es actuar sobre 81 inmuebles. Según explica el alcalde, Gerardo Seoane, "las obras están valoradas en 297.000 euros de los que el concello, una vez apruebe el próximo Presupuesto, incluirá una cantidad enfocada a subvencionar, aproximadamente el 50 por ciento" de este proyecto de rehabilitación.

Con esta medida el Concello de Verín pretende que su centro histórico, "que es lo que nos dá identidad y singularidad, esté bien cuidado. Es una deuda histórica que tenemos con el propio casco y es lo que todos los concellos están a llevar a cabo en sus zonas históricas".

Peatonalización

Esta actuación se suma la que a principios del verano el regidor anunciaba también para esta zona,

El nuevo gobierno bipartito de Verín manifestaba que de inmediato abordaría la modificación de la peatonalización del casco viejo, y después de la aprobación plenaria de la modificación de la ordenanza municipal de tráfico hace un par de meses, ya es posible ver vehículos circulando por el casco viejo. La medida afecta a cuatro calles, Lisa, Maior, Amaro Refojo y Cruz.

Y es que la modificación de la peatonalización decidida por el anterior grupo de gobierno del PP en 2012 era una promesa electoral del actual bipartito, y que ya es una realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine