El PP denuncia que el servicio nocturno de la policía local será suspendido entre los días 5 y 11, por orden del concejal de Seguridad Ciudadana, Adolfo Nogueira, por lo que pide se anule de forma inmediata dicha orden que dice se hizo sin el visto bueno del jefe de la policía local, Francisco Valeiras, "basada únicamente sobre una queja de un agente de policía sin verificación alguna". Pero además, pide se le retire las competencias sobre la policía local, y se convoque la junta de portavoces para que sea escuchado Valeiras.

Desde el PP señalan que la función del concejal de seguridad debe de ser siempre la de protección de los vecinos, siendo los de Carballiño los únicos de la provincia que en la actualidad cuentan con un servicio nocturno permanente durante todo el año, y "todo indica que se están dando pasos para su desaparición".

Asegura que es una decisión unilateral, contra la voluntad del jefe de policía, "quien indica que se podrían tomar soluciones sin necesidad de adoptar medidas que perjudiquen gravemente la calidad del servicio, y que crea un antecedente negativo para el futuro". Añade "habla de protesta infundada de un agente que no fue cotejado con los datos reales existentes y que tienen consideración de falta de fundamento.

El PP señala que Valeira obedece la orden de un concejal que "no se entera de la jerarquía existente por Ley en la policía local, al obviar la existencia de un jefe de policía que no es ni consultado antes de tomar tal decisión".

Dice siempre existe solución y que Nogueira demuestra una incompetencia total y absoluta que va contra los intereses generales de los vecinos, y aunque hay un concejal de Seguiridad, le recuerda al alcalde que "tiene las competencias como máximo responsable de la policía local y sobre todo el personal del Concello".

Por su parte, Noguera confirma que se está valorando eliminar el servicio nocturno pero que por las noches estaría cubierto por una patrulla adicional de la Guardia Civil, por lo que el pueblo queda igual de cubierto, y acusa a Marnotes de que en cuatro años de gobierno no hizo nada por mejorar este servicio, al contrario, lo cargó con más actividades, y no convocó ninguna plaza, cosa que si va a hacer el PSOE, pero que el proceso toma un año. Alude a la "poca verguenza" de Marnotes que tuvo cuatro años para conseguir más agentes.