Los arquitectos rinden homenaje el lunes a la fuente de O Tinteiro

Destacan que permitió la sostenibilidad de un recurso con fines terapéuticos y curativos

03.10.2015 | 02:34
Fonte do Tinteiro.

El Colegio de Arquitectos de Galicia celebra el lunes el Día Mundial de la Arquitectura bajo el lema "Arquitectura, Construcción, Clima. Compromisos y Soluciones", de acuerdo con la convocatoria anual que realiza la Unión Internacional de Arquitectos, organización que representa a 1,3 millones de arquitectos de todo el mundo.

El objetivo es "promover acciones, prácticas y soluciones" que ilustren el enorme potencial de la arquitectura y el urbanismo frente al cambio climático global, "uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo".

La delegación de Ourense del Colegio de Arquitectos abordará el uso responsable de los recursos que la propia naturaleza ofrece en aras de su sostenibilidad. Por esta razón, rinde homenaje a la fuente do Tinteiro, como ejemplo de arquitectura termal que permitió la mantener en el tiempo y el aprovechamiento de un recurso natural con fines higiénicos, terapéuticos y curativos a lo largo de los años.

El manantial del Tinteiro es uno de los enclaves termales de referencia en Ourense. Se trata de una fuente de aguas termales, de uso gratuito. Sus aguas presentan un caudal mínimo de 0,4 litros por segundo y son bicarbonatadas-sódicas y sulfuradas, con indicaciones terapéuticas para el tratamiento de afecciones dermatológicas y reumáticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine