Los centros de día son cada vez más necesarios en los concellos, y aunque algunos ya disponen del suyo hay concellos como el de Ribadavia, que carecen de este tipo de dotación. Una de las causas es la falta de un plan de urbanismo aprobado. No obstante y como solución eventual los vecinos que lo deseen pueden contar con un centro en el ayuntamiento de A Cañiza tras la firma de un acuerdo con ese Centro de Día de A Cañiza, situado a pocos kilómetros de la villa del Avia.

Desde el Concello de Ribadavia están trabajando para tener su propio cetro, pero al igual que otros proyectos, como el nuevo cementerio y el nuevo centro de salud, esta iniciativa tendrá que esperar a que esté aprobado el Pxom. Mientras tanto este lunes el acuerdo firmado con el Centro de Día de A Cañiza a través del área de Servicios Sociales, ofrecerá esta opción a los vecinos que lo deseen y que contarían con transporte gratuito y un descuento en sus actividades y comedor de un 20 por ciento del precio habitual. Además este centro está abierto en horario de mañana y tarde.

En la comarca de O Ribeiro solo Leiro cuenta con unas instalaciones destinadas a centro de día, pero aún no están funcionando. Como A Cañiza está a escasos kilómetros de la capital del Avia, y hay muchos vecinos que trabajan en Vigo, pueden si lo desean dejar personalmente allí a su familia para que esté acompañado en tanto ellos cumplen con su jornada laboral. Ribadavia si cuenta con un asilo de ancianos que solo es dirigido a personas válidas por lo que desde el grupo de gobierno se busca una residencia de mayores para dependientes. La solución podría pasar por ampliar el asilo que cuenta con terreno suficiente para ello.