Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vázquez defiende que la ordenación urbanística provisional se aprobó "conforme a la legalidad"

Otra de las cuestiones que marcan el devenir del urbanismo en la ciudad está relacionada directamente con la legalidad de la ordenación provisional que aprobó la Xunta y el Concello de Ourense después de que el Tribunal supremo anulase definitivamente el PXOM de 2003.

Sobre este asunto, y después de que la fiscalía considera que se debe plantear al Tribunal Constitucional esa cuestión, el alcalde aseguró ayer que la ordenación provisional "fue conforme a la legalidad en todo momento por parte de la anterior Corporación Municipal- aprobada en septiembre de 2011-, como así lo dijimos en su momento, por lo que mantenemos esa postura".

Además, Vázquez también señala que en relación al articulo de la LOUGA que se invoca, y que aparece en anteriores leyes, "nunca se planteó esa situación", en clara referencia a la exposición pública, toda vez que se aprobó por decreto de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, para dar respuesta a la situación en que había quedado una vez se confirmó la caída del plan de 2003.

Lo que tiene claro el alcalde es que se trata de una cuestión que tendrán que dirimir los propios tribunales, pero sin que eso afecte a "esa obligación que tenemos de sacar adelante el nuevo PXOM".

Un asunto sobre el que se manifestó ayer el portavoz del grupo socialista, Vázquez Barquero, que se mostró critico con el alcalde, debido a que "no se nos facilitó el dictamen del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia sobre la constitucionalidad de la ordenación provisional", ya que "habíamos solicitado copia, sin que se nos facilitase".

Compartir el artículo

stats