Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclama la creación de la comisión municipal del AVE

El portavoz del grupo socialista, Vázquez Barquero. // Brais Lorenzo

Pero una de las cuestiones que centró las criticas del portavoz socialista, en lo que se refiere a los "incumplimientos" del gobierno popular, está relacionada con la creación de la comisión municipal del AVE, que fue aprobada en pleno hace dos meses, y de la que asegura "el alcalde no tiene ninguna intención de poner en marcha".

Vázquez Barquero explica que se trata de una comisión que presidirá el alcalde y en la que participarán, además de otras administraciones, tanto los grupos municipales como los agentes económicos y sociales de la ciudad.

Sostiene Barquero que la intención del alcalde de no crear la comisión "quedó claro el pasado lunes en la reunión de la junta de portavoces", al remitir su creación a la decisión del Ministerio de Fomento de "incluir ocasionalmente en su Comisión de Seguimiento a algunos representantes del Concello". Además de trasladar Jesús Vázquez que "esa no es su responsabilidad", que para el portavoz socialista choca frontalmente con lo que se aprobó en el pleno por parte de los grupos municipales.

De ahí que la intención de los socialistas es la de reclamar la creación de la comisión municipal del AVE, con lo que se cumpliría un acuerdo plenario, fruto de una iniciativa que presentaron, pero sin carácter vinculante, como sucedió en mandatos anteriores.

Compartir el artículo

stats