Varios instructores oficiales de zumba con apoyo de diferentes patrocionadores, desde concellos a diputaciones y empresas privadas, han organizado en Galicia una Masterclass solidaria, para recaudar fondos para la organización médico humanitaria Médicos sin Fronteras y en especial bajo el lema "Galicia zumba por Siria".

La provincia de Ourense será una de las que se sume a esta iniciativa solidaria, que tendrá lugar a las 11.30 horas en el pabellón de Os Remedios de la ciudad.

Las masterclass de zumba solidaria, recaudan fondos para Siria a través del donativo de cada uno de los participantes en la sesión, de un mínimo de 5 euros.

Todo lo recaudado en esta iniciativa será donado a Médicos sin Fronteras, para los proyectos que, desde la organización están en marcha en diferentes lugares para asistir a personas refugiadas que tratan de llegar a Europa.

MSF s, está trabajando para dar respuesta a esta crisis de refugiados, proporcionándoles asistencia sanitaria, psicológica, repartiendo artículos de primera necesidad, tanto en los lugares de origen como en países de tránsito y en el mar Mediterráneo.