Fumega tiene dedicación exclusiva en O Carballiño y ejerce como profesor

02.10.2015 | 12:31

El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, imparte clases en la Escuela Universitaria portuguesa Gallaecia, en Vila Nova de Cerveira, distrito de Viana do Castelo, donde según el PP "consta en el relatorio de profesores como a tiempo integral", por lo que dirigió un escrito a la secretario municipal con una serie de preguntas para saber si este hecho es compatible con su dedicación exclusiva en el Concello como alcalde.

En el pleno ordinario del día 30 de septiembre, en asuntos de urgencia, se aprobó por unanimidad el cambio de fecha de pleno ordinario pasando a ser el último jueves de cada mes en lugar del miércoles. Con ello se pretende arreglar la situación laboral del alcalde para no perder contacto con la escuela universitaria portuguesa donde imparte clases.

Ante ello, el PP pone en duda la legalidad de esta compatibilidad a lo que Fumega le contestó que era completamente legal el poder dar clases. No obstante, el PP observa que el regidor tiene una atribución por dedicación exclusiva que de "buena fe" fue admitida por todos los grupos políticos y "en ningún momento se le advirtió al pleno que quien está dispuesto a cobrar por una dedicación exclusiva, pretende continuar con la actividad que desarrolla y entendemos que cobrando por la misma".

Para el PP el Concello de O Carballiño debe tener una dedicación permanente y por eso "siempre estamos de acuerdo con la exclusividad que debe de tener el puesto de alcalde, pero esto nos acarrea una serie de dudas", que quiere aclarar por lo que presentó un escrito solicitamos respuesta por parte de la secretaria municipal.

Así, en el escrito pregunta, entre otras cosas, si la secretaría tienen conocimiento de este hecho, si es una actividad compatible o incompatible con la de dedicación exclusiva de alcalde, si esta situación se viene produciendo desde que tomó posesión en la alcaldía, en caso de incompatibilidad qué cabe hacer desde los órganos de fiscalización del concello, o de haber compatibilidad ésta es automática o tiene que dar el visto bueno el pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine