Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Freno a las obras en el polígono de Seixalbo por "irregularidades"

El gobierno municipal decidió ayer renunciar a los proyectos de instalación eléctrica de baja tensión para vídeo vigilancia y al proyecto de acondicionamiento de las infraestructuras en el polígono industrial de Seixalbo, después de detectar "irregularidades" en la recepción de las subvenciones para los mismos, que procedían de la Consellería de Industria, gestionadas en su momento por el anterior ejecutivo socialistas.

De esa forma se renuncia a la adjudicación de las obras mediante el procedimiento negociado y sin publicidad, y optar por otros procedimientos, como así lo recomendaron los técnicos municipales, y que se están abriendo para poder ejecutar los proyectos en los próximos meses.

Así, en lo que se refiere a las obras relacionadas con la vídeo vigilancia se ejecutarán con cargo a fondos propios del Concello, procedentes del remanente existente del plan de inversiones. En lo que se refiere al acondicionamiento del interior del parque empresarial de Seixalbo, la opción es acometerlas mediante una obra menor en varias fases, con el objetivo de que se pueden realizar en lo que queda de año.

Otra versión diferente tiene el grupo socialista, que alerta de que con su decisión el gobierno popular "pone en riesgo la subvención de la Xunta, de 203.640 euro, que supone el 80% del total del proyecto, en el que se incluyen las dos actuaciones previstas. Sostiene Barquero que los dos proyectos, que suman 254.550 euros, fue ron anunciados a "bombo y platillo" por el alcalde, y tenían que ver con una solicitud de subvención a la Xunta por parte del anterior gobierno y a instancia de la asociación de empresarios del polígono de Seixalbo.

Compartir el artículo

stats