La empresa familiar reivindica en Ourense su contribución a la economía gallega

Socios de la AGEF, presidida por Emilio Pérez Nieto, del Grupo Pérez Rumbao, visitaron Aceites Abril, compañía situada entre los 10 primeros operadores de España en su sector

02.10.2015 | 12:31

La planta de Aceites Abril recibió ayer la visita de cuarenta empresarios gallegos de diferentes sectores pero cuyas compañías comparten el mismo origen, la familia. La empresa ourensana productora de aceite de oliva es uno de los mejores ejemplos de expansión de este tipo de firmas agrupadas en la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, AGEF, ya que en la tercera generación ha puesto en marcha su propia refinería en el polígono de San Cibrao. Con una media de 80 millones de litros envasados el año pasado se sitúa entre los 10 primeros operadores de España en volumen de aceite envasado. Su capacidad de gestión, gráficas de crecimiento y apertura de mercados en el exterior son requisitos más que suficientes para que la AGEF, a la que Aceites Abril también pertenece, quisiese visitarla y conocer de primera mano su historia, evolución y proyectos de futuro.

Esta asociación, presidida por el también ourensano Emilio Pérez Nieto, presidente de honor del Grupo Pérez Rumbao que lidera el sector de la automoción en Galicia, celebró después una comida coloquio con el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que reconoció la importancia de la empresa familiar en Galicia. En este sentido, la asociación, integrada por 55 empresas que facturan más de 7.600 millones de euros al año (el 16,5% del PIB regional), reivindicó su contribución a la economía gallega. Una evidencia "innegable y mayor de lo que, en un principio, pudiese parecer por el tamaño de las empresas", indicó el colectivo a través de un comunicado. También se declaran empresas arraigadas y comprometidas con su entorno, lo que se traduce en el fomento del empleo. Las 55 asociadas suman cerca de 50.000 trabajadores. En el caso particular de Aceites Abril, con 53 años de historia, la plantilla supera los 100 trabajadores.

Emilio Pérez Nieto explicó que la AGEF visita cada año una empresa familiar variando sector y localización y que esta planta de San Cibrao fue elegida por ser una empresa de "mucho éxito y muy familiar, cuyas gráficas demuestran su ascenso tanto en facturación como en ventas de producto. Da la sensación de fortaleza y una capacidad de gestión muy importante", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine