CEMS-O'MEGA convoca una huelga en la sanidad de Ourense el 13 de octubre

Reclaman "la cobertura de todas las plazas vacantes con contratos estables" y la reordenación de guardias

02.10.2015 | 13:50

Los sindicatos CEMS y O'MEGA, unidos en coalición, han convocado una huelga en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para el próximo día 13 de octubre y después de "agotar los reiterados intentos" de "llegar a acuerdos que solucionasen la situación" laboral y "ante la nula respuesta decidida" por la administración sanitaria.

Así, a través de un comunicado, han denunciado la situación de "insatisfacción, malestar laboral y profesional que aqueja a este colectivo implicado en la huelga".

"Ante el deterioro asistencial y desmotivación de los facultativos del CHUO, la actitud de la gerencia de desprecio a los profesionales y las continuadas promesas incumplidas para el buen funcionamiento del complejo hospitalario durante los últimos seis años, la coalición sindical CESM-O'MEGA convoca a los facultativos a una jornada de huelga", explica.

Reclamaciones

Concretamente, solicitan "la cobertura de todas las plazas vacantes con contratos estables" y que la "movilidad intercentros" sea "voluntaria". Quieren una "reorganización de guardias del área médica, con tres facultativos de presencia física en el edificio Cristal y dos en el Nai".

Solicitan la "disponibilidad 24 horas" de los quirófanos de Urgencia del edificio quirúrgico, con su "correspondiente dotación"; así como "recuperar el número de turnos de médicos de Urgencias".

Piden que se establezcan guardias de Radiología Intervencionista y que se "doten suficientemente" los "equipos e instrumental" en el rea de Críticos y demás servicios, junto con el funcionamiento de la sala de hemodinámica 24 horas.

Finalmente, los sindicatos convocantes de este paro de 24 horas reclaman aulas docentes "adecuadas y suficientes" para el que es un "hospital universitario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine