Baltar propone a los gobiernos intermedios de la UE trabajar en red para potenciar la innovación en los pequeños concellos

Asistió a la cumbre de Partenalia, donde reiteró la necesidad de crear una asamblea europea

02.10.2015 | 12:31
Baltar y Moliner, ayer. // FdV

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, estrenó ayer el reingreso de la institución en "Partenalia" aprobado en el pleno del pasado viernes con una intervención en la asamblea que esta organización política de gobiernos locales intermedios de Europa celebra en Castellón. Ante la presencia del presidente de Partenalia, Javier Moliner, y representantes públicos de estos entes en España, Francia, Bélgica, Italia Reino Unido y Croacia, Baltar destacó la "posición de liderazgo" de la Diputación de Ourense entre el resto de instituciones provinciales de España, "reforzada por la participación en la FEMP y en la Fundación Democracia y Gobierno Local".

En su exposición, en la que también repasó las medidas aplicadas por su gobierno en los últimos tres años, Baltar destacó la importancia del trabajo en red y de "establecer alianzas estratégicas internacionales a favor de la innovación y del desarrollo del territorio con iniciativas punteras". En este sentido, defendió la necesidad de crear la Asamblea Europea de las Provincias, como organismo en el que estarían representados los municipios de los estados miembros de la UE y que permitiría "dar voz a la provincia y a los pequeños y medianos concellos", indicó. Esta idea ya la había planteado en Bruselas el pasado diciembre en la I Cumbre Europea de Gobiernos Locales Intermedios.

Así, el presidente apostó también por trabajar "conjuntamente" en proyectos que mejoren los servicios sociales, las infraestructuras y el ámbito tecnológico en estos territorios. Para ello, puso como ejemplo el modelo de gestión coordinada de servicios de la Diputación de Ourense en las áreas de medio ambiente y atención social. El trabajo en red, puntualizó Baltar, "nos permitirá llevar a cabo una estrategia entre los gobiernos intermedios de Europa para lograr financiación de los fondos 2020 y para ejecutar proyectos innovadores que realcen las singularidades competitivas de nuestro entorno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine