Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta declara zona ARI los barrios de Serra de Queixa, San Mamede e Inmaculada

Cruceiro Quebrado, uno de los barrios declarados ARI. // Iñaki Osorio

Los propietarios de viviendas en tres grandes ámbitos urbanos, los de Serra de San Mamede, Cruceiro Quebrado e Inmaculada, podrán optar a ayudas para rehabilitarlas y que esas obras puedan ser cofinanciadas a través de ayudas oficiales. Esto será posible tras la decisión del Instituto Galego de Vivenda e Solo de declarar ese ámbito de Serra de San Mamede-Cruceiro Quebrado-Inmaculada como Área de Rehabilitación Integral (ARI). En total se beneficiarán de esta declaración un total de 123 edificios y 511 viviendas .

El Concello de Ourense confirmaba ayer esta declaración, con la que ya son tres los ámbitos de la ciudad declarados Área de Rehabilitación Integral, con la que se abre la posibilidad para los propietarios de estos edificios, de ser incluidos en el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana del vigente plan de vivienda, teniendo la posibilidad así de conseguir subvenciones para rehabilitación. Por su parte, el propio ayuntamiento podría obtener también subvenciones para cofinanciar la ejecución de obras de urbanización de interés público en todo ese entorno declarado ARI. Esta es la tercera área de rehabilitación integral del Concello de Ourense, después de la del casco histórico, Seixalbo y Polvorín-Camelias-Carballeira.

Dada la premura con la que ha sido aprobado este ARI el concello aconseja a los propietarios de las comunidades afectadas que pidan información en el Área de Urbanismo en la calle Primavera, número 1.

El Concello solicitó ya de modo oficial la primera fase de esta actuación que está pendiente solo de su aprobación y de la firma del convenio entre las tres administraciones (estatal, comunidad autónoma y la local).

Una vez concretada la financiación el Concello va o Concello abrirá una convocatoria pública para que todos los propietarios de edificios y comunidades de propietarios cuyo edificio esté en esta nueva zona delimitada ARI puedan solicitar participar en esta primera fase para obtener subvenciones.

Compartir el artículo

stats