Move-Boborás denuncia que tuvo conocimiento a través de una emisora local de que ayer hubo pleno en el Concello, y que el alcalde volvió a subir las tasas cuando había prometido lo contrario.

El martes presentó un escrito en el registro porque,entre una documentación que le fue dejada en su coche, sin aviso previo, al portavoz de este grupo político, José Benito González Trigás, figuraba una resolución convocando un pleno ordinario para "jueves día 30", que adema "no estaba firmada ni por el alcalde ni por el secretario accidental".

Como los plenos ordinarios en Boborás se celebran el último jueves de marzo, junio, septiembre y diciembre, y como otro de los miembros de Move-Boborás no fue informada por la vía acordada con el secretario, convocatoria a su correo electrónico, no asistió ninguno.

Otra solicitud de dicho escrito era que no se incluía la propuesta del grupo de gobierno relativa a la modificación de la ordenanza del I.B.I. que estaba incluida en el orden del día.

Move-Boborás entiende que tal forma de proceder es un acto de "mala fe" por parte del grupo de gobierno, que lo hace de forma intencionada, ya que además de no comunicar correctamente la fecha ni proporcionar la documentación, tampoco le comunicó a ningún edil que la semana pasada no se iba celebrar el pleno ordinario. Recuerda que en el anterior mandato se suspendió un pleno porque no se convocó correctamente a tres miembros de la oposición.

Move-Boborás también informa que el alcalde y el PP siguen engañando a los vecinos, "subiendo los impuestos mientras que en la prensa anuncian nuevas rebajas. En el caso de la basura dice subió un 16 por ciento, de 50 a 58 euros. Destaca que en 2014 quedaron sin cobrar 12.000 euros y ahora serán más. Del IBI indica que no habrá rebaja para 2016 ya que le fue concedida al Concello una nueva subida del valor catastral (BOE del 28 de septiembre). Quiere dejar claro que son los alcaldes los que piden al Ministerio esta revisión y en el caso de Boborás es la tercera vez que la pide, por lo que en tres años dice se sube un 30 por ciento el valor de las casas.