Desde el Conservatorio de Música de Xinzo de Limia se indica que se encuentra con que el Concello de Verín comunica que no puede colaborar con la cesión de maestros, que todo quedó en buenas intenciones, que el Concello de Allariz no quiere saber nada y desde la Xefatura Territorial de Educación se obliga a empezar las clases el día 13. No obstante, aún le queda abierta la puerta de la Diputación Provincial en la que el alcalde sigue trabajando para conseguir la ayuda necesaria para cubrir a todo el alumnado que hizo la prematrícula.

La concejala de Educación y la Dirección do Conservatorio Profesional del Concello de Xinzo toman la decisión de exponer, a partir de ayer a las 18:00 horas, los listados de los alumnos prematiculados con las puntuaciones correspondientes basándose en la ordenanza aprobada recientemente en pleno. Y la apertura de la matrícula de los admitidos desde hoy. Para hacer los horarios el día 7, presentaciones el 8 y 9, y el inicio del curso el día 13.

Los listados serán por instrumento en el que apareceránl os admitidos por las pruebas de acceso, admitidos por puntuación más alta, pendientes de sorteo por empate de puntuaciones, pendientes por oferta de vacantes y pendientes de profesorado. En este último grupo precisamente entran los alumnos que cursaron acordeón en el anterior curso y por los que se sigue luchando en la Diputación para conseguir maestros.