El comercio organiza debates tras 16 meses de recuperación

Alberto de Paula, Mazaira, Cabaleiro y Manuel Cabezas analizarán diversos aspectos sobre la marcha del sector en la ciudad

30.09.2015 | 22:40
Aurelio Gómez Villar presentó la campaña. // Iñaki Osorio

La Federación de Comercio de Ourense afronta "una nueva era", con la realización de debates sobre esta actividad económica, que se desarrollarán en el Centro Cultural de la Diputación bajo el lema "Ourense es comercio", tras "16 meses de recuperación económica".

El presidente de la Federación de Comercio, Aurelio Gómez Villar, destaca que la iniciativa es novedosa, al ser la primera vez que se organizan mesas de debates para hablar de comercio sin que en ellas esté presente algún comerciante. La idea está concebida para "difundir una nueva forma de conocer y descubrir la importancia del comercio ourensano, reivindicar su esencia y modernidad, su valor y su capacidad para generar riqueza, transmitir una visión estética optimista y orgullosa o su importancia para hacer las ciudades más habitables", entre otros objetivos. Gómez Villar destaca la importancia de escuchar la opinión de los ciudadanos "para saber qué piensan y cómo nos ven". De estos debates saldrán conclusiones, sobre las que reflexionará el colectivo. El viernes, día 2 de octubre, a las 20.30 horas, hablará sobre "la visión de espacios urbanos singulares" el presidente del Colegio de Arquitectos, Alberto de Paula. Andrés Mazaira hablará sobre "Comercio y turismo: un largo camino". Manual Cabaleiro se centrará en el "efecto de las compras en la salud social". El exalcalde de Ourense, Manuel Cabezas, analizará la "sensibilidad y apuesta de los gestores públicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine